Una vez acabada la historia principal, y habiendo obtenido el silbato del Expreso Celestial, tendremos acceso a unas cuantas zonas nuevas. Una de ellas, la que más curiosidad me provocó al acabar la versión en japonés del juego, fue la Alma tower (situada en una región rodeada de montañas al noroeste de Catacumba), o torre Leonina como han dado en llamarla aquí. Esta torre es una mazmorra atípica porque los enemigos son bastante fuertes, pero no es muy larga en extensión (tampoco es una mazmorra aleatoria). Tiene seis plantas, más la azotea, y la razón que suscitó mi curiosidad no fue ni más ni menos que al encontrar al boss final , lo pillé durmiendo. Vaya chasco me llevé cuando no pude pelear con él. No fue hasta más tarde que me enteré que para completar esta mazmorra y despertar al monstruo había que esperar a obtener una de las misiones descargables: concretamente la 162. Sin embargo, pese a todo, merece una visita. Hay un traje útil, una minimedalla y 3 cofres azules de nivel medio. Además en las dos últimas plantas es posible ver a los Reyes metalimos (Metal King Slime), que dejan más 200000 puntos de experiencia, pero son exasperantes, no porque cueste matarlos (mueren con un "Asalto del trueno" con éxito), sino sólo por verlos.
Avisadme si conseguís ver alguno. Llegaréis a dudar 100 veces que aparezcan, antes de ver al primero. Sin embargo, allí están.
Este simpático bichijo de aquí es el limo metálico. Los encontraréis dentro de la mazmorra que hay al oeste de la ciudad de Catacumba, y tendréis que dar bastantes vueltas esquivando monstruos antes de que aparezca alguno. Es el Monstruo nº 046 de la lista. Tiene la particularidad de poseer una gran agilidad y resistencia a los golpes, por lo que ningún golpe a excepción del Estocada metálica le quitará más de 1 punto de vida (los criticos si les entran bien con todo el daño), además casi siempre suelen atacar primero, y muchas veces optan por huir (cobardes!!!). Por si esto fuera poco, son inmunes a la magia. A cambio de derrotar a uno de estos escurridizos bichos, obtendréis 4096 puntos de XP, con lo que seguro avanzaréis niveles muy fácilmente. El limo tiene entre 3 o 4 puntos de vida.
Táctica para matarlos: Utilizar "Estocada metálica", una habilidad que se consigue acumulando 13 puntos de habilidad en espada. Este golpe no suele fallar (al contrario que los golpes normales) y puede restar al limo hasta 2 puntos de vida. La técnica de lanza "Asalto del trueno", (en hacha hay una técnica parecida) si acierta, puede acabar con un sólo golpe con uno de ellos. Si ninguno de tus personajes tiene espada o lanza subida, prueba con ataques normales, si obtienes crítico lo matarás de un golpe.